Main Content

¿Son los campos de Guide Dogs en San Rafael, California y Boring, Oregón diferentes escuelas?
No – ellas son parte de la misma escuela: Guide Dogs for the Blind. Nuestra sede nacional está en San Rafael en el campo de California (lo que significa que la mayoría de nuestras funciones administrativas, así como nuestros programas de reproducción y cría de cachorros, tienen su base en San Rafael), pero ambos campos se jactan de tener los mismos programas de fama mundial para entrenamiento de perros y capacitación de estudiantes.

¿La gente me dice que yo debería asistir a la escuela más cercana, es eso verdad?
No necesariamente. El seleccionar una escuela de perros guías en general es lo mismo que elegir una universidad: usted compara los programas y servicios y decide qué escuela se ajusta más a sus necesidades. Nuestros estudiantes vienen de todos los Estados Unidos y Canadá, y como nuestros servicios incluyen transporte a y de uno de nuestros campos de escuela, la geografía no tiene que ser un problema. En relación con asistir a su capacitación en nuestros campos de California o al de Oregón, ambos sitios le ofrecen programas idénticos, de modo que la ubicación no es un factor.

¿Cuánto cuesta un Perro Guía? ¿Qué cubre su programa?
Todos nuestros servicios se ofrecen sin costo. Eso incluye el perro; los costos de capacitación; transporte a y de uno de nuestros campos; habitación y hospedaje; comidas, y nuestro extensivo programa de apoyo de postgraduado.

¿Qué tipos de apoyo de postgrado proporcionan ustedes a los graduados?
A todos los alumnos se les ofrece visitas anuales en sus hogares (de nuestros instructores licenciados certificados que se encuentran ubicados a través de los Estados Unidos, así como en nuestros dos campos), y apoyo telefónico en cualquier momento necesario para tratar el manejo del perro, preguntas veterinarias, o preocupaciones sobre la movilización. Tenemos un compañero consejero profesional en el personal que está disponible para consultas sobre problemas emocionales, tales como ajuste familiar o una jubilación del perro. Proporcionamos acceso y asistencia contra la discriminación a pedido (como la información respecto a las leyes pertinentes y códigos penales para los individuos o negocios para prevenir la negación al acceso u otra discriminación contra los usuarios de un Perro Guía), y promovemos la posesión responsable de la mascota, incluyendo capacitación en el cumplimiento de la ley, en un esfuerzo por tratar los problemas de ataques por parte de perros sueltos o incontrolados. Adicionalmente, tenemos la asistencia veterinaria más completa disponible desde cualquier escuela.

¿Cuáles son los costos por mi Perro Guía una vez que me gradúe (tales como atención veterinaria, alimentación, juguetes y equipo)?
Estimamos que el costo es de alrededor de $40 por mes para la alimentación y equipo del perro. Nuestro Programa de Asociación para Atención Veterinaria (Veterinary Care Partnership Program) asegura que su perro reciba la atención de salud de calidad que él se merece; la asistencia financiera está disponible cuando es necesaria para rembolsar a los alumnos por algún costo de atención veterinaria (hasta $250 anuales). Nuestros veterinarios del personal están siempre disponibles para consultas con los veterinarios locales.

¿Puedo calificar si yo tengo visión parcial?
Absolutamente. Nuestros únicos requerimientos son que usted sea legalmente ciego, y tenga la necesidad de (y actualmente use) una ayuda para la movilidad, tal como un bastón blanco.

¿Cuál es límite superior de edad para obtener un Perro Guía?
No hay un límite superior de edad, en la medida en que usted cumpla los criterios anteriormente descritos.

¿Capacitan ustedes a los niños?
Nuestra edad mínima de admisión a nuestra escuela es 16 años. Sin embargo, consideraremos aceptar a adolescentes más jóvenes dentro del programa de capacitación de Guide Dog en una base individual. Nuestro programa Compañero K9 (K9 Buddy), sin embargo, coloca en forma cuidadosa perros como mascotas con jóvenes ciegos o visualmente afectados. El programa está diseñado para dar a los niños ciegos la oportunidad de experimentar la alegría y compañía de un socio canino leal, y proporcionar a sus familias la información sobre Guide Dogs for the Blind y otros recursos útiles disponibles para ellos.

¿Dan ustedes cabida a personas con discapacidades además de su ceguera?
Sí. Nosotros trabajamos con personas que tienen varios grados de pérdida del sentido del oído así como otras discapacidades físicas, en la medida en que se cumplan los criterios básicos de ser capaz de moverse independientemente. Hemos establecido un programa de sillas de ruedas para los alumnos de nuestra escuela que usan sillas de ruedas a motor para su movilización.

¿Puedo asistir a su escuela si previamente ya me gradué en una escuela diferente?
Sí. Simplemente complete nuestro proceso de solicitud de modo que podamos saber más sobre usted. Dependiendo de su experiencia, usted puede aún calificar para nuestras clases aceleradas de “re-entrenamiento”.

¿Puedo conseguir un Perro Guía si yo tengo otros animales en la vivienda?
¡Por supuesto! Nuestros perros han sido bien socializados con otros animales desde el momento en que ellos fueron cachorros. Durante la fase de entrevista en el hogar de nuestro proceso de solicitud, nosotros evaluaremos la situación de su mascota, y durante su capacitación en clase, le ofreceremos muchos trucos y recursos para integrar al nuevo Perro Guía en su vivienda.

Navigation