Main Content

Cómo puede el estilo de vida con un Perro Guía mejorar su vida


A woman wearing a white dress hugs her yellow lab guide dogEn Guide Dogs for the Blind, creemos en nuestra capacidad de formar asociaciones para mejorar la calidad de vida. Y deseamos mostrarle cómo el asociarse con un Perro Guía puede mejorar su vida. Aunque tanto un perro guía como un bastón son dos opciones para la movilización, hay mucho más con un perro guía que solo la movilidad. Nuestros graduados se han referido a sus compañeros Perros Guías como los mejores amigos, lectores de su mente, inclusive como almas gemelas. Es una conexión que es mucho más profunda de lo que la mayoría de nosotros ha experimentado, aún con otro ser humano, porque esta relación requiere no solamente de la compañía sino de confianza absoluta e interdependencia.

Podría ser que usted ya conozca a cerca de nosotros; somos más conocidos por la calidad del entrenamiento de nuestros perros, el temperamento de nuestros guías, y la socialización excepcional de nuestros cachorros por parte de criadores de cachorros. Como la escuela más grande que sirve a América del Norte, también estamos en una mejor condición de proporcionar entrenamiento personalizado, así como la mejor atención veterinaria y apoyo de seguimiento luego de la graduación que cualquier escuela que usted pudiera estar considerando.

Lo que usted puede esperar de nosotros

Se requiere de una comunidad de gente dedicada y de muchos años de duro trabajo para ayudar y fomentar un equipo de Perro Guía. GDB proporciona la mejor oportunidad posible para que usted encuentre su compañero perfecto ofreciéndole los mejores perros, los mejores entrenadores, voluntarios dedicados, y un programa altamente personalizado para asegurar la mejor pareja.

  • Comenzando con la primera llamada que usted hace a nuestra escuela, nosotros estamos allí para cubrir sus necesidades. Establecemos un compromiso de por vida con usted – ya sea por sus necesidades de capacitación en Guide Dog, o para incluirlo en nuestra comunidad a través de nuestra Asociación de Alumnos, usted puede contar con nosotros, hoy y en el futuro.
  • Tenemos dos hermosos campos de escuela, uno en San Rafael, California (a 20 millas de San Francisco), y otro en Boring, Oregón (25 millas al este de Portland). Y, la vida en el campo de la escuela no puede ser mejor – ya sea por nuestras comidas gourmet, cálida hospitalidad, o lujosas amenidades, nosotros somos su hogar fuera de casa.
  • El transporte, habitación y comida, los costos de capacitación y todos los otros servicios se ofrecen completamente gratis.
  • La calidad de nuestra instrucción no tiene competencia. Todos nuestros instructores están licenciados profesionalmente y nuestra relación de estudiante/instructor es de 4:1, lo que nos permite ofrecerle una capacitación muy especial con atención individual. La instrucción incluye capacitación para escaleras mecánicas, rutas nocturnas, oportunidades para actuar por cuenta propia y rutas adicionales, de desearlo.
  • Nuestro consejero profesional está disponible para consultas con los posibles solicitantes, estudiantes y alumnos, incluyendo a aquellos que están planificando retirar sus perros.
  • El personal para ancianos proporciona atención rutinaria de salud, asiste a aquellos con diabetes o bajo medicación, y maneja cualquier emergencia.
  • GDB proporciona apoyo veterinario sin comparación. Colaboramos con cientos de veterinarios a través de nuestro Programa de Asociación para Atención Veterinaria (Veterinary Care Partnership Program) para ayudar a asegurar que todos nuestros perros reciben la calidad de atención de salud que ellos se merecen. Los veterinarios en el programa proporcionan costos reducidos o gratis por sus servicios. Para los alumnos que necesitan asistencia financiera para proporcionar atención veterinaria de rutina o especializada, GDB ha establecido un programa para proporcionar este apoyo.
  • Guide Dogs for the Blind tiene los programas de seguimiento de postgrado más altamente desarrollados que cualquier otra escuela, con instructores profesionalmente certificados localizados a través del país para proporcionar evaluación en el hogar y visitas de asistencia a nuestros alumnos. Nosotros estamos siempre disponibles para proporcionarle consejo por teléfono y, de ser necesario, le visitaremos personalmente para ayudarle a resolver cualquier problema o emergencia que pudieran surgir.

¿Está usted listo para un cambio de estilo de vida?

Las siguientes preguntas le ayudarán a evaluar su interés y disposición para nuestro programa. Estamos suponiendo que usted es legalmente ciego, usa una ayuda para movilizarse, y tiene 16 años o más. Si usted actualmente no utiliza una ayuda para movilizarse, nosotros le podemos referir a usted a una organización cercana a su hogar para su capacitación.

  • ¿Camina usted a sus destinos por su propia cuenta, utilizando una ayuda para movilizarse, en el área de su hogar? Si no es así, ¿desea usted hacerlo? ¿Hay sitios a los cuales le gustaría ir, pero no se siente confortable haciéndolo o se siente inseguro?
  • ¿Es usted capaz de caminar confortablemente una distancia de alrededor de una milla, diariamente, durante el mes que dura el período de capacitación? Si no es así, ¿desea desarrollar el vigor y habilidad para caminar esta distancia? Si usted necesita tomarse un corto descanso durante una caminata de esta distancia, usted todavía podría beneficiarse de tener un Perro Guía.
  • Si usted tiene un grado de visión funcional, ¿siente el deseo de incrementar su nivel actual de independencia?  ¿Siente usted que puede confiar en un perro guía mientras usted usa su visión funcional para la orientación?
  • Aquellas personas que viven con usted se sienten confortables teniendo un perro en la casa y ¿desearían ellos aprender y cumplir algunas reglas básicas de conducta con respecto al cuidado, control y comportamiento de su perro? ¿Qué opinan sus compañeros de trabajo?
  • ¿Le gustaría a usted tener más contacto con el público? ¿Le agrada la idea de tener una mascota en su hogar cuando su perro esté libre de sus tareas?

¡Solicite hoy mismo su aplicación!

Si usted está listo para explorar más el estilo de vida con Guide Dog, solicite un paquete con la solicitud hoy mismo. Los materiales en el paquete de solicitud le explicarán nuestro programa de capacitación en clase en una forma más profunda y le proporcionarán los lineamientos de guía para completar nuestro proceso de solicitud. Todos los materiales están disponibles en nuestro sitio Web, www.guidedogs.com, o a través del Departamento de Admisiones (Admissions Department) en el (800) 295-4050. Esperamos que usted decida llegar a ser parte de la familia de Guide Dogs.

Navigation