Main Content

Un taller participativo para personas que están pensando seriamente en un perro guía

¿Se ha sentido intrigado por la idea de trabajar con un Perro Guía para su movilización? ¿Se moviliza bien utilizando un bastón blanco y se pregunta cómo una asociación con un Perro Guía puede mejorar su vida? ¿Talvez usted sabe de alguien que tiene un Perro Guía, pero usted no está seguro si un Perro Guía es lo correcto para usted? ¿Se ha preguntado sobre lo que las expectativas y responsabilidades de vivir con un Perro Guía podrían significar en su estilo de vida?

De ser así, entonces el Taller sobre Estilo de Vida con un Perro Guía (Guide Dog Lifestyle Workshop) ¡es para usted!

El propósito del Taller sobre Estilo de Vida con un Perro Guía (Guide Dog Lifestyle Workshop) es para presentarle a usted los beneficios y responsabilidades especiales de trabajar y vivir con un Perro Guía. Usted obtendrá información a través de las discusiones y experiencias personales. Usted saldrá con la capacidad de tomar una decisión bien informada sobre si un Perro Guía es o no una elección viable para usted.

Usted experimentará:

  • La instrucción sobre el cuidado y mantenimiento del perro, y la obediencia básica del perro.
  • Caminatas simuladas con Perro Guía.
  • Rutas de navegación utilizando Perros Guías reales.

Con el fin de obtener lo mejor de este taller usted debe haber recibido alguna instrucción sobre Orientación y Movilidad (Orientation & Mobility) (O&M) básicas, la posibilidad de cumplir los criterios de ingreso de Guide Dogs for the Blind (ver el cuestionario que se encuentra a continuación), y tener interés en aprender más sobre la opción de un Perro Guía. La duración del taller es de aproximadamente seis horas pero puede variar dependiendo del número de participantes. El taller no tiene ningún costo.

Para cerrar el día, usted participará en una sesión de resumen de lo tratado, donde usted será invitado a compartir sus experiencias y ofrecer su información sobre el proceso. Esta información nos ayudará a continuar mejorando el seminario en el futuro.

¿Está usted Listo para un Cambio en su Estilo de Vida?

El siguiente cuestionario está diseñado para ayudarle a usted a evaluar su interés y aptitud favorable para tener un Perro Guía en su vida. Nosotros asumimos que usted es legalmente ciego, utiliza una ayuda para movilizarse, y tiene 16 años o más.

  1. ¿Camina usted a sus destinos por su propia cuenta, utilizando una ayuda para movilizarse, en su área de domicilio? Si no es así, ¿desea usted hacerlo? ¿Hay sitios a los cuales le gustaría ir, pero no se siente confortable haciéndolo o se siente inseguro?
  2. ¿Es usted capaz de caminar confortablemente una distancia de alrededor de una milla, diariamente, durante el mes que dura el período de capacitación? Si no es así, ¿está usted deseando desarrollar el vigor y habilidad para caminar esta distancia? Aún cuando usted necesite tomarse un corto descanso durante una caminata de esta distancia, usted sí podría beneficiarse de tener un Perro Guía.
  3. Si usted tiene un grado de visión funcional, ¿siente el deseo de incrementar su nivel actual de independencia? ¿Piensa usted que puede confiar en un perro guía mientras usted usa su visión funcional para la orientación?
  4. ¿Aquellas personas que viven con usted se sienten confortables teniendo un perro en la casa y desearían ellos aprender y cumplir algunas reglas básicas de conducta con respecto al cuidado, control y comportamiento de su perro? ¿Qué opinan sus compañeros de trabajo?
  5. ¿Disfrutaría usted al tener más contacto con el público? Le gusta la idea de tener una mascota en su hogar cuando su perro esté libre de su tarea?

¡Únase a nosotros!

Le animamos a participar en nuestro taller de modo que usted pueda obtener el conocimiento necesario para tomar una decisión bien informada sobre sus opciones de movilización.

Los Talleres sobre Estilo de Vida con un Perro Guía (Guide Dog Lifestyle Workshops) tienen lugar en nuestros terrenos de la escuela, así como en las agencias, conferencias y convenciones a través de todo el año. Por favor contáctenos para obtener información sobre los talleres futuros. ¡Esperamos reunirnos con usted!

Para mayor información, por favor contacte a Outreach Manager Aerial Gilbert
(800) 295-4050, extension 4030
agilbert@guidedogs.com

Navigation