Informativa para las amistades y la familia


¡Salude al nuevo Equipo Guide Dog (Equipo de Perro Guía)!
Así que usted tiene un amigo, un colega o un familiar que acaba de traer a casa a su nuevo Perro Guía. ¡Qué emocionante! Seguramente, usted tendrá muchas preguntas sobre cómo interactuar con el perro y sobre cómo ayudar a su amigo a adaptarse al nuevo Perro Guía. Para ayudarlo, hemos preparado varios consejos para que usted pueda familiarizarse con los detalles y hacer que todos se sientan cómodos.

En todo caso, ¿Qué hace un Perro Guía?
En pocas palabras: los Perros Guía son entrenados como socios para la movilidad de las personas no videntes o persona con alguna afección visual. No obstante, más allá de ser un colaborador en la movilidad, aquellos estudiantes que se han graduado de nuestro programa, describen a sus Perros Guía como sus mejores amigos, almas gemelas, y hasta dicen que son capaces de leer el pensamiento. Es una conexión muy intensa que va más allá de lo que la mayoría de nosotros ha experimentado, inclusive con otro ser humano, ya que se trata de una relación que involucra no solo compañerismo, sino que requiere también de una confianza e interdependencia absoluta.

Usted escuchará el término “Guide Dog team” (el equipo de Perro Guía). Este equipo consiste de un “handler” o “adiestrador,” que es una persona no vidente o con alguna afección visual (se refiere a su amigo) y el “guía” (se refiere al perro). El Perro Guía ve y lidera; el adiestrador indica la dirección y lo felicita. ¡Voila – trabajo en equipo! Además, los perros son expertos en acatar órdenes y, son entrenados para yacer tranquilos cuando no están guiando.

Para que este trabajo en equipo sea más eficaz, su amigo deberá seguir fomentando un vínculo muy cercano con el nuevo perro. En un principio, la asociación es todavía muy corta, pero, seguirá creciendo a través del tiempo. Su amigo deberá seguir reforzando ese vínculo que él tiene con el perro, además de continuar con la capacitación que ambos recibieron. El mejor consejo que podemos ofrecer en este sentido es el respetar las necesidades de su amigo y fomentar esa unión que es tan importante para el éxito del equipo.

¿Cómo debo interactuar con el Perro Guía?
Sí, sí, ya lo sabemos… Su primer instinto hacia el nuevo perro será acariciarlo, besuquearlo, abrazarlo y adularlo. Al fin y al cabo, los perros son adorables, ¡especialmente aquellos Perros Guía hermosos y bien comportados! Si bien aquello podría ser tentador, le sugerimos lo siguiente:

¿Cómo puedo ayudar al equipo de Perro Guía?
Tal vez usted esté acostumbrado a ayudar o a facilitar alguna guía visual a su amigo y, esto seguramente no cambiará. Lo que sí cambiará es que el perro será parte de la fórmula, potencialmente disminuyendo la necesidad de la ayuda visual. El protocolo general sigue vigente cuando usted esté facilitando direcciones o alguna explicación de una situación inusual, no obstante, hay algunos consejos para considerar al momento de incluir al perro en el panorama.

¿Qué puedo esperar a medida de que el equipo se adecua a la casa o al trabajo?
Las primeras semanas de la llegada del nuevo Perro Guía a la casa son decisivas por cuanto su amigo debe crear un vínculo muy fuerte con el perro y establecer sus respectivos papeles como compañeros de equipo. Por último, su amigo le dedicará mucho tiempo a su perro; a continuación constan algunas cosas que usted puede anticipar:

¿Cómo se presenta un Perro Guía a los niños?

¿Cómo se presenta un Perro Guía a otros perros y mascotas?

¿Qué ocurre cuando el Perro Guía comete un error?
Es verdad, ocasionalmente los Perros Guía cometen errores. Toma algún tiempo antes de que el equipo de Perro Guía funcione como una máquina bien lubricada. Usted notará que de vez en cuando su amigo le hace correcciones verbales y/o con la correa. Estas correcciones no pretenden castigar al perro, sino, más bien, transmitir que un error se ha cometido y recordar al perro que debe comportarse correctamente. Estas correcciones son necesarias para mantener la educación del perro y la seguridad del equipo. Las correcciones no se hacen cuando uno está enojado; y, estas deben venir seguidas de un elogio inmediato apenas el perro se comporte bien. Además, usted puede ayudar; cuando vea que el perro esté haciendo algo que usted considere inapropiado, por favor avísele a su amigo.

¡Gracias por su apoyo!
Gracias por apoyar al nuevo equipo de Perro Guía. Mediante una cálida bienvenida y al demostrar su disposición de interactuar correctamente con el perro nuevo, usted ayudará a su amigo a desarrollar una asociación duradera y exitosa con su perro.

Para mayor información, por favor comuníquese con nosotros al (800) 295-4050.

Navigation

Utility Nav

Login | Register | Español | Contact | 1-800-295-4050